Llenemos las aulas de alumnos felices

¡Hola a todos! padres, madres, maestros y maestras, empiezo mi blog con un bonito fragmento  de uno de mis libros favoritos sobre educación, La nueva educación de César Bona, y con la que estoy totalmente de acuerdo: “Encontraremos piedras en el camino, pero compartir el mundo de los niños nos ayuda a entender que nada es imposible”.

Tal y como defiende César Bona, por muchos obstáculos que tengamos siempre tenemos que conseguir sacar el máximo potencial de cada alumno,  no debemos pensar que un niño tiene pocas ganas de estudiar, que no tiene capacidad intelectual o etiquetarlos como malos estudiantes, ya que en numerosas ocasiones el problema radica en otros factores.

Por ello, hay que llegar hasta el problema de fondo y hacer que el niño mejore, pero antes mejorar nosotros como padres y como maestros. No podemos hacer que el aprender sea aburrido, simplemente una obligación o peor aún, un castigo. Por ello, tenemos que conseguir que los niños quieran aprender y, sobre todo, que sean felices haciéndolo. Como dice Oscar Wilde “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.

Os dejo una interesante entrevista realizada a César Bona:

Entrevista César Bona

6 opiniones en “Llenemos las aulas de alumnos felices”

Deja un comentario